domingo, 4 de septiembre de 2016

Normas para el uso y conservación de los libros de texto de 3º a 6º de primaria


Publicamos esta información que ha pasado el colegio para la conservación de libros por si no la habéis recibido:
- Los libros se tienen que forrar con plástico transparente no adhesivo.
- El nombre del alumno se escribirá en una etiqueta adhesiva que se pegará en el forro en la portada (por el exterior).
- Se podrá realizar un subrayado flojo con lápiz que sea fácilmente borrado. No se utilizará ni rotuladores fluorescentes ni bolígrafos en los libros.
- Las actividades se realizarán siempre en el cuaderno, nunca en el libro.
- Se tienen que conservar las páginas y las tapas en buen estado (sin doblar las puntas, romper las páginas…).
- Se tiene que evitar que los libros se manchen con alimentos (aceite, migas de las meriendas...)
- Los maestros no corregirán ninguna actividad ni realizarán anotaciones en los libros de los alumnos.
Las familias tendrán que reponer los libros en los siguientes casos:
1.- Pérdida total o parcial (de un trimestre)
2.- Rotura por mal uso
3.- Incumplimiento de las normas que hacen ilegible el texto del libro
4.- Deterioro importante del libro por mal uso.
Al finalizar el curso, los libros tendrán que devolverse al tutor/a, que comprobará su estado y decidirá cuál se tienen que reponer.
El deterioro de los libros por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno de reponer el material deteriorado o extraviado. De tal forma que, si no los repone, no tendrá acceso el siguiente curso escolar a los materiales en préstamo del área o áreas que no haya devuelto.

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